Dudas

Centro de día

De 9:00 a 20:00 de lunes a viernes laborables. No cierra en ningún período vacacional

A priori no existen requisitos de edad para poder acudir al centro.

Sí. Se ofrecen actividades tanto físicas como cognitivas a lo largo de todo el día con diferentes niveles de dificultad según las capacidades que cada uno haya desarrollado o conserve, de modo que son adecuadas para personas con diagnósticos de enfermedad mental, ofreciéndoles entretenimiento a lo largo del día.

Por supuesto. No exigimos una duración mínima de estancia en el centro por lo que pueden adaptarlo a sus necesidades.

Para no interrumpir las actividades que se están realizando ni invadir la privacidad de las personas que acuden regularmente al centro se han establecido horarios de visita con cita previa.

Entre las prestaciones contempladas en la llamada “ley de dependencia” está la conocida como libranza vinculada al servicio de atención diurna, esto es, un copago del coste mensual de un centro de día privado debidamente acreditado, como es Atendo. Además, le asesoramos en la tramitación de este y otros recursos.

Toda persona que entra dispone de una semana de prueba, sin ningún compromiso, durante la que puede probar diferentes horarios y obtener una visión del centro de día.
Si bien es habitual que las personas mayores no quieran acudir a un centro de día, lo más frecuente es que, una vez que prueban, quieran continuar.

Sí. Además es un servicio de puerta (del domicilio) a puerta (del centro) y se adapta a los horarios que usted necesite.

Se realizan actividades para la estimulación de las capacidades físicas y cognitivas de la persona, adaptadas a las necesidades que tenga. A diario se trabajan áreas como la memoria en todas sus variantes, la orientación y recuerdo vital, el lenguaje, vocalización, expresión y comprensión, gimnasia, psicomotricidad fina y gruesa, musicoterapia, coordinación y expresividad, mejora anímica y psicológica, socialización y actividades de vida diaria entre otras.

Completamente, tanto en la cantidad de horas que quiera estar en el centro como en la distribución de las mismas. Es decir, se puede establecer la hora de entrada y de salida de la forma que más convenga a la familia. El presupuesto variará en función de la cantidad de horas que pase en el centro y de si esas horas incluyen o no la comida del mediodía.

Volver arriba

Ayuda a domicilio

Tal y como se exige la ley, las personas que acuden a trabajar con personas dependientes a los domicilios cuentan con alguna de las siguientes titulaciones: técnico en atención a personas dependientes, técnico en cuidados auxiliares de enfermería, profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

A mayor carga horaria semanal solicitada menor será el precio por hora ofertado. No obstante, no se realizan presupuestos mensuales ya que, si las necesidades horarias son muy amplias, podemos ofrecerle la opción de selección de empleadas de hogar.

Entre las tareas de las/os auxiliares de ayuda a domicilio también se encuentran las domésticas: limpieza del domicilio, elaboración de la compra y de los menús adaptados a las necesidades nutricionales de la persona, lavado y cuidado de las prendas de vestir…
No entran dentro de este tipo de servicios la limpieza de las ventanas por la parte exterior.

La persona coordinadora del servicio estará siempre en contacto con la familia, para resolver posibles incidencias. Si la solución pasa por cambiar al trabajador/a, no habría inconveniente.

El contrato refleja una fecha de inicio y habitualmente se realiza por un período indeterminado, ya que a menudo no se sabe cuándo ni bajo qué circunstancias será necesario rescindirlo. Por ello,de ser posible se solicita un preaviso de 5 días para comunicar la finalización del servicio.

No, el cliente únicamente abona las horas que realice la/el auxiliar de ayuda a domicilio. De ese modo, si algún día no es necesario realizar el servicio por cualquier causa, estas horas no se cobrarán.

No, la familia realiza al inicio un contrato con la empresa por el que Atendo se responsabiliza de todas las obligaciones laborales que atañen al/ a la trabajador/a que acude al domicilio.

El servicio se presta las 24 horas los 365 días del año.

Volver arriba